Nuestra Historia



Rodio Majagual fue fundada el 11 de agosto de 1975 y recibió este nombre debido a lo representativo de la palabra “Majagual” para el departamento de Sucre, esto se refleja principalmente en su capital.

Ubicada cerca al centro de Sincelejo se encuentra la legendaria Plaza Cultural de Majagual, lugar de trascendencia fundamental en la identidad de los sincelejanos. La Plaza cultural de Majagual, icono de la cultura y la historia sincelejana, fue en principio un espacio de tierra polvoriento donde confluían los habitantes de la capital; posteriormente fue escenario donde se jugaron los toros de las corralejas hasta enero de 1964. Luego pasó a ser una plaza asfaltada y posteriormente una moderna y funcional obra que actualmente sirve como epicentro de eventos culturales, religiosas y de entretenimiento para la región.

Existe otro lugar muy representativo a nivel socio-cultural e histórico para los sincelejanos, se trata del popular Pozo de Majagual. Tanto la Plaza de Majagual como el Pozo de Majagual han sido mencionados por diferentes artistas y compositores musicales dedicados al folclor de la región, con el fin de elogiar el significado que tienen estos tradicionales espacios para la comunidad sincelejana.

No podemos dejar de mencionar a un grupo folclórico que se ha ganado el cariño y respeto de la región: Los Corraleros de Majagual; tampoco podemos olvidar el municipio que lleva el nombre de Majagual, ubicado al sur del departamento y que hace parte de la Mojana Sucreña.

Hace cerca de diecisiete años, cuando los actuales propietarios de la emisora tomaron la responsabilidad de tener a su cargo a Radio Majagual, un medio de comunicación de tradición para los sucreños, tuvieron claro que conservarían este nombre.

 


Transmisor antiguo - Radio Majagual

Antigua discoteca - Radio Majagual

Plaza Cultural de Majagual

Hoy Radio Majagual quiere ratificarse en la historia y quiere dejar este legado a las generaciones venideras; sus propietarios y trabajadores esperamos que todo aquel interesado en rescatar y proteger este medio de comunicación llegue a nuestros estudios a producir y a dejar huella a través de las ondas hercianas.

…Porque no se pierda la magia de la radio: el oyente crea sus propias imágenes y recrea un mundo de ideas. Radio Majagual, poder y potencia al servicio de la región.